Confederación General del Trabajo - Málaga

CGT entra con fuerza en el Comité de Empresa del 061 en Málaga

Valoración del Usuario:  / 2

CGT entra con fuerza en el Comité de Empresa del 061 en Málaga

Las elecciones sindicales se han celebrado el 11 de junio en un ambiente cordial y sin ningún tipo de incidente.

CGT ha concurrido por primera vez a un proceso de elecciones sindicales en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Málaga, EPES 061, y ha recibido un importante apoyo de la plantilla, que ha dejado al Sindicato a dos votos de alcanzar la Mayoría Absoluta.

Nuestra Organización sindical ha obtenido 41 votos y derivado de ellos cuatro representantes en el Comité de Empresa que ha quedado conformado por nueve miembros. El Sindicato corporativo UPES ha obtenido 43 votos y 5 miembros en el Comité.

El resultado de estas elecciones sindicales adquiere un mayor valor al catapultar a CGT directamente a obtener representación en el Comité Intercentros de EPES Andalucía y como consecuencia de ello a participar en los órganos de Negociación Colectiva y toma de decisiones comunes para todos/as cuantos/as forman parte de la plantilla de las Emergencias Sanitarias en Andalucía.

Felicitamos a nuestros/as compañeros/as por el gran trabajo desarrollado para alcanzar estos resultados y les animamos a que, con la colaboración de cuantos formamos parte de CGT, pongan en marcha cuantas medidas estimen oportunas para mejorar sus condiciones sociolaborales y dignificar la profesión de quienes a diario salvan vidas y se juegan la suya por los demás.

El Sindicato de Sanidad de CGT Málaga continua su expansión por todo el sector sanitario, tanto público como privado.